![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Como si de un calco de la carrera de Austria se tratase, Andrea Dovizioso y Marc Márquez nos han ofrecido hoy un auténtico espectáculo en Japón. Ni la lluvia ni el frío han impedido que los dos mejores pilotos del campeonato se enzarzasen en un intenso mano a mano que finalmente se ha resuelto a favor del italiano, que ha tirado de inteligencia y de estrategia en la última vuelta para pasar a Márquez en la curva 11, demostrando una gran sangre fría en la última chicane dejando que el español se fuese largo en la salida para aprovechar bien el interior y sacar ventaja de la mejor tracción de su Ducati.
El duelo Márquez-Dovizioso comenzó en el ecuador de la carrera, después de que el piloto de Honda se quitase de encima a Danilo Petrucci, que exprimió como nadie el extra-blando trasero de agua proporcionado por Michelin para liderar la prueba durante los primeros giros.
A falta de 12 giros, el #93 ejecutó su adelantamiento sobre Petrucci, una maniobra que Dovizioso imitó segundos después, sin demasiado oposición por parte del piloto de PRAMAC.
Y un fenómeno llamado @marcmarquez93 que consolida el adelantamiento sobre Petrucci y ya está encabezando la carrera. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/eiWkKdF1Fp
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 15 de octubre de 2017
A partir de ahí, Dovizioso se centró en no perder la rueda de Márquez, adelantando al español a seis vueltas para el banderazo a cuadros. El de Ducati impuso entonces un cambio de ritmo que le permitió meterle casi medio segundo al de Cervera.
Qué espectáculo nos están brindando @AndreaDovizioso y @marcmarquez93. El italiano tira de talento para pasar a Márquez. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/DK8V4uvwaT
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 15 de octubre de 2017
Con tres vueltas pendientes, Márquez ya había recuperado el terreno perdido y lanzó un ataque contra Dovizioso al que el italiano respondió con un férrea defensa.
Sólo toca disfrutar de esto. Antológico mano a mano entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Brutal. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/v6hEsNJhl0
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 15 de octubre de 2017
Finalmente, en la última vuelta, con los dos pilotos sufriendo con el neumático trasero, Márquez estuvo a punto de irse al suelo en la curva 8, un susto que Dovizioso aprovechó para pegarse al colín de su Honda. El italiano calculó entonces su ataque, frenó más tarde que Marc en la curva 11, y dejó que el español se fuese largo en la curva de entrada a meta para repetir un final de carrera calcado al de Austria, de nuevo en favor de 'Dovi', que con esta victoria -la quinta de la temporada- se queda a sólo 11 puntos de Márquez en la general.
Gracias Andrea, gracias Marc, se nos cae la baba por las últimas curvas que nos habéis regalado. Dovi se lleva el triunfo. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/ran9MYKvCN
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 15 de octubre de 2017
Un duelo brillante que ambos pilotos han celebrado también en el parque cerrado, fundiéndose en un respetuoso y emotivo abrazo.
After it's all said and done...nothing but RESPECT for each other 👏#JapaneseGP pic.twitter.com/KSgQMXMkRV
— MotoGP™🇯🇵🏁 (@MotoGP) 15 de octubre de 2017